Gustavo Parra

Compositor y Director de Orquesta Nariñense. Inicio sus estudios musicales en en Quito Ecuador, culminando sus estudios de Dirección de orquesta en el conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia. Como arreglista y orquestador ha realizado proyectos para Juanes, Andrea Echeverry, Cesar López, Alfredo Gutiérrez, Nicolas Uribe, Emanuel Briceño, Alejandro Ramírez, Monsieur Periné, Morat y Placido Domingo entre otros. En el campo cinematográfico ha sido orquestador en películas como soñar no cuesta nada, la sargento Matacho y Alma de Héroe y como compositor de musica original en la reciente película “Chaman el ultimo guerrero”.

Como director ha dirigido Orquestas y agrupaciones de cámara en, Latinoamérica y estados unidos. Ha sido Premio Nacional de composición en la de modalidad orquesta sinfónica con sus obras Abejas, Geilon y Bambaros en 1993, 1997 y 1999 respectivamente. Sus obras han sido interpretadas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su música es publicada desde 1999 por Seesaw Music Corporation New York, Subito Music Corporation New Jersey y Gapa Music Publishers. En la actualidad es profesor titular de dedicación exclusiva en la Universidad Nacional de Colombia en donde dicta las cátedras de composición, orquestación y film Scoring.

Sus obras han sido interpretadas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Su música es publicada desde 1999 por Seesaw Music Corporation New York, Subito Music Corporation New Jersey y Gapa Music Publishers.

Reconocimientos:

1993, 1997, 1999 Ha sido Premio Nacional de composición en la de modalidad orquesta sinfónica con sus obras Abejas, Geilon y Bambaros.

Contacto

Bogotá D.C.


YouTube Instagram Soundcloud

Obras Destacadas

MARÍA” (BAMBUCO) VERSIÓN ORQUESTAL YouTube
BÁMBAROS YouTube
CONCIERTO PARA VIOLIN Y ORQUESTA YouTube
MONSIEUR PERINÉ FILARMÓNICO YouTube
JUANES CANTA CON PLÁCIDO DOMINGO, VOLVER (TANGO)/ CONCIERTO SANTIAGO BERNABÉU YouTube