Tomás Benítez

Nació en Las Llanadas, Sucre, miembro de una familia reconocida por su notable aporte a la tradición musical del caribe colombiano. Ha incursionado en diversos campos como director, compositor, arreglista, transcriptor y tallerista, destacándose por su trayectoria de más de 30 años como eufonista y trombonista en reconocidas agrupaciones nacionales, entre las que se destacan: Joe Arroyo, Checo Acosta, Moisés Angulo, Carlos Vives, Maia, Rey Ruiz, Diomedes Díaz, Totó la Momposina, Juan Piña, los Corraleros de Majagual, Lizandro Meza, los Gaiteros de San Jacinto y la Banda Ritmos de Sucre, entre otras. De igual manera ha participado en inumerables grabaciones musicales.

En el campo sinfónico se ha desempeñado como compositor, arreglista y docente de diversas agrupaciones y ha participado en proyectos de creación para entidades como Batuta, Idartes y el Ministerio de Cultura de Colombia. Desde 2010 se desempeña como director musical de la Orquesta de Lucho Bermúdez, agrupación de la que hace parte desde 1986.

Reconocimientos:

* Ganador como compositor, arreglista y director en el Festival del Porro de San Pelayo, el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo y el Encuentro Nacional de Bandas de Barrancabermeja.

Contacto

Bogotá, D.C.


Facebook

Obras Destacadas