Wolfgang Ordóñez

Estudió composición en la Pontificia Universidad Javeriana con los maestros Juan Antonio Cuéllar, Guillermo Gaviria y Carolina Noguera, donde obtuvo la distinción meritoria al trabajo de grado con la obra Xoropo. Ha ganado diversos premios nacionales de composición para Banda Sinfónica entre los cuales se destaca el premio a la mejor obra inédita con la obra Fanfarria y Pajarillo en Paipa-Boyacá en el año 2012. Ha sido compositor del proyecto “Hey! Mozart” de la Fundación Batuta y North Carolina University, “Plataforma 28” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Sus obras han sido interpretadas en Colombia, Estados Unidos, México, España, Venezuela y Brasil.

Actualmente se desempeña como docente en composición y arreglos, historia de la música, armonía y teoría en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá.

Reconocimientos:

2013. Cierre del MidWest Clinic (Chicago) con la obra Fanfarria y Pajarillo.
2012. Premio a la mejor obra inédita con la obra Fanfarria y Pajarillo en Paipa (Boyacá). - Ganador, junto con otras propuestas de la convocatoria Plataforma 28 de la Orquesta Sinfónica Nacional. - Primer lugar en premio nacional de composición "Porque el Meta nos toca" con la obra "Malavar" (Pasaje llanero) para Banda Sinfónica infantil.
2011. Segundo lugar en premio nacional de composición "Porque el Meta nos toca" con la obra "Suspiros" (Pajarillo) para Banda Sinfónica Juvenil.

Contacto

Bogotá, D.C.


YouTube Twitter Facebook Instagram Linkedin

Obras Destacadas

Fanfarria y Pajarillo YouTube
Xoropo YouTube
Suspiros YouTube
La leyenda del Silbón YouTube
Esta noche es mia - Alfredo Gutiérrez Sinfónico (Arreglo) YouTube
Desaparecidos YouTube