Guillermo Gordillo

Compositor, director sinfónico y gestor cultural, licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander y postulado a magíster en dirección sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia. Reconocido como compositor y arreglista de música para banda y otros formatos, parte de su producción musical ha sido publicada por el Ministerio de Cultura en la cartilla Acento y en el Banco Virtual de Partituras, sus obras son interpretadas por diferentes agrupaciones a lo largo del país. Ha sido alumno de destacados compositores como, Ferrer Ferrán (España), Blas Emilio Atehortúa (Colombia), Victoriano Valencia Rincón (Colombia), Rubén Darío Gómez Prada (Colombia).

Actualmente es Gerente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas ASODIBANDAS y docente de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Reconocimientos:

2015. Ganador de la Beca de Creación Artística Modalidad Bandas de Vientos de la Gobernación de Santander con el proyecto "Vientos colombianos…. Sonidos de Santander".
2013. Ganador de la Beca de Creación Artística Modalidad Bandas de Vientos de la Gobernación de Santander con el proyecto "Al son de los vientos… Un viaje para banda al ritmo de Santander".

Contacto

Tocancipá, Cundinamarca


Facebook

Obras Destacadas

El Alcaraván YouTube
Angélica YouTube
Bucarito YouTube
Pa' don Rafa YouTube
Majo YouTube
Río YouTube
Montaña YouTube
Alba YouTube
Alegría YouTube