Nelson Suarez

Arreglista, compositor, director y pedagogo musical colombiano, cuya labor ha estado orientada hacia los procesos musicales de tipo bandístico por cerca de 20 años. Participó en el programa de formación para directores de banda del departamento de Antioquia a partir de 1996. Además, realizó estudios en pedagogía y músicas tradicionales colombianas en la Escuela Popular de Arte (EPA) y fue alumno en composición del reconocido maestro antioqueño Elkin Pérez Álvarez. Es Licenciado en Educación Musical de la Universidad de Antioquia.

Su actividad musical ha estado ampliamente ligada a la composición y elaboración de arreglos musicales con fines pedagógicos, alcanzando una variada producción de obras para distintos formatos y en diferentes géneros. Actualmente es director de una de las escuelas de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Reconocimientos:

2016. Primer puesto en el primer concurso de composición para Bandas Sinfónicas Infantiles, en Gachancipá (Cundinamarca).
2015. Segundo lugar en composición para Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, con "Seis Obras de Música Colombiana para Banda Sinfónica Infantil y Juvenil", en premios a la composición coral y sinfónica para la jornada 40x40, Orquesta Filarmónica de Bogotá – programa distrital de estímulos.
* Asignado en la Red de Escuelas de Música de Medellín para la composición de cuatro obras originales para Banda, con grados 1 - 1,5 y 2,5 - orquestadas en la técnica de instrumentación variable.

Contacto

Medellín,Antioquia


Facebook Goear

Obras Destacadas

Colorismo YouTube
Susi YouTube
Tríptico YouTube
Seis Obras de Música Colombiana para Banda Sinfónica Infantil y Juvenil:
1. Cantarín SoundCloud
2. ¡Dichita mía! SoundCloud
3. ¡Gran pá! SoundCloud
4. Caprichito SoundCloud
Guajira SoundCloud
Matices SoundCloud
Himno a Anorí (Antioquia) YouTube