A partir de una iniciativa emprendida por un reconocido grupo de compositores y arreglistas, en 2016 surge ACCOMPÁS, asociación que tiene como objeto principal promover, fortalecer, proteger y proyectar la actividad creativa de compositores y arreglistas para bandas y ensambles, en particular, y de la música en sus distintos formatos, géneros y manifestaciones.

Por supuesto, pertenecer a la Asociación Colombiana de Compositores y Arreglistas para Bandas y Ensambles significa adquirir diversos derechos, deberes y prohibiciones, todos contemplados en el CAPÍTULO CUARTO de nuestros Estatutos.
PDF Descarga Capítulo 4 – Estatutos

Entre los beneficios inmediatos por pertenecer a la Asociación está el acceso a todos nuestros programas, ofertas y planes, de los cuales puedes conocer acá en la web, mediante comunicación por nuestros canales o contacto directo con nuestros asociados. Anualmente estamos proyectando realizar un gran proyecto de producción, como Vivir la Banda en 2017, y, de entrada, puedes disfrutar de tu micrositio en nuestro portal, que ya se está convirtiendo en el portafolio virtual de cada uno de los asociados.

REQUISITOS GENERALES DE AFILIACIÓN:

1. Ser compositor y/o arreglista colombiano residente en Colombia o en el exterior o extranjero con residencia en Colombia durante tres (3) años o más.
2. Tener experiencia en producción de repertorios para banda y/o ensamble de mínimo cinco (5) años.
3. Haber producido mínimo cinco (5) obras, entre arreglos y composiciones, con comprobado impacto regional, nacional y/o internacional (soportadas mediante grabación física o mediante audio o video en redes sociales).
4. Tener publicación certificada de por lo menos una (1) obra por una editorial musical o una entidad cultural o educativa del ámbito departamental, nacional o internacional.
5. Carta de aval del coordinador regional de ACCOMPÁS quien presenta al candidato a la Junta Directiva de la Asociación.

PROCEDIMIENTO:

El procedimiento para pertenecer a la Asociación se cumple en cinco pasos:

PASO 1. Diligencia el formulario de preinscripción.

Con el diligenciamiento del formulario comunicas que autorizas el manejo que ACCOMPÁS le dé a la información que suministras, siempre con los propósitos y objeto social de la Asociación.

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com


PASO 2. Prepara la documentación que acredita tu experiencia e idoneidad.

Para el cumplimiento de los requisitos de afiliación debes preparar un documento de tres páginas, una fotografía y los soportes que consideres necesarios de la información que suministras.
a. Página 1. Datos personales, de contacto y estudios: nombre, tipo y número de documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia, correo electrónico, teléfonos, enlace a perfiles en redes sociales, enlace a página web-opcional, estudios realizados.
b. Página 2. Reseña resumida de tu hoja de vida artística (máximo 150 palabras) y listado de reconocimientos y/o premios obtenidos.
c. Página 3. Listado con títulos de obras destacadas (entre cinco y diez composiciones y/o arreglos) incluyendo enlace a redes sociales como Youtube, Soundcloud y otras.
d. Fotografía artística de mínimo 1 mb y máximo 5 mb.
e. Soportes básicos de la información suministrada (diplomas, certificación de publicaciones y/o grabaciones, recortes de prensa…).

PASO 3. Envía la información a la coordinación regional de ACCOMPÁS.

Incluye toda la información en un archivo y súbelo a la nube (dropbox, wetransfer u otro sistema) o en un sobre por correo físico y remítela al coordinador regional de ACCOMPÁS. Consulta el siguiente listado para conocer la regional con cobertura a tu región de residencia y proyección profesional más cercana. Contacta por correo y/o teléfono al coordinador, con quien concertarás la forma adecuada de enviarle la información.

COORDINACIONES REGIONALES - COLOMBIA - ACCOMPÁS 2017-2018
Caribe Norte e Insular Atlántico
San Andrés
Victoriano Valencia
Caribe Occidental Córdoba
Sucre
Bolívar
Victoriano Valencia
(encargado)
Caribe Oriental Cesar
Magdalena
Guajira
Cesar Cano
Pacífico Sur Nariño
Putumayo
Cristian Vallejo
Pacífico Norte Valle
Cauca
Chocó
Cristian Vallejo
(encargado)
Antioquia Antioquia Jhon Fredy Ramos
Eje cafetero Quindío
Caldas
Risaralda
Juan José Ramírez
Santanderes Santander
Norte de Santander
Guillermo Gordillo
Boyacá Boyacá Germán Moreno
Cundinamarca Cundinamarca Néstor Herrera
Bogotá, D.C. Bogotá David Guarín
Sur-Occidente Huila
Tolima
Caquetá
Juan Diego Rojas
Orinoquia y Amazonia Casanare
Meta
Arauca
Vichada
Guainía
Guaviare
Vaupés
Amazonas
Alfredo Pérez
COORDINACIONES INTERNACIONALES
Norte América Norte América Rubén Darío Gómez Prada
Resto del mundo Resto del mundo ACCOMPÁS
PASO 4. Selección de asociados.

La coordinación regional realizará el estudio de la documentación suministrada por cada candidato y remitirá a la Junta Directiva de ACCOMPÁS los nombres y la documentación que considere indispensable para ser admitidos en la Asociación.

La Junta Directiva calificará la información recibida de cada candidato hasta 100 puntos según la siguiente guía:
* Formación y trayectoria del candidato: hasta 20 puntos
* Producción del candidato (en términos cuantitativos y cualitativos): hasta 20 puntos
* Circulación e impacto de la producción: hasta 20 puntos
* Aporte a la práctica musical de bandas y ensambles: hasta 20 puntos
* Aporte (local/nacional/internacional) al desarrollo musical, educativo y social: hasta 20 puntos

En acta de Junta Directiva comunicará el resultado del proceso y comunicará, a través de la Coordinación Regional, de su aceptación al candidato. En cualquier momento la junta podrá solicitar información adicional al candidato para soportar su selección.

PASO 5. Pago de cuota de afiliación.

El asociado admitido por acta de Junta Directiva deberá consignar en la cuenta de la Asociación la cuota de afiliación (único pago) establecida en los estatutos de ACCOMPÁS, que equivale al veinte por ciento (20%) del salario mínimo legal mensual vigente. Para el año 2017 dicho valor es de CIENTO CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS PESOS ($147.500 COP).

A partir de la confirmación de dicho pago, el nuevo asociado adquiere todos los derechos, deberes y prohibiciones contempladas en los Estatutos de la Asociación Colombiana de Compositores y Arreglistas para Bandas y Ensambles.

¡Cada día somos más: ACCOMPÁS!


Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com