A partir de una iniciativa emprendida por un reconocido grupo de compositores y arreglistas, en 2016 surge ACCOMPÁS, asociación que tiene como objeto principal promover, fortalecer, proteger y proyectar la actividad creativa de compositores y arreglistas para bandas y ensambles, en particular, y de la música en sus distintos formatos, géneros y manifestaciones.

ACCOMPÁS proyecta su gestión en distintas áreas propendiendo por el desarrollo humano, artístico y profesional del sector musical y el bienestar social de sus asociados, entre las que se destacan:
Producción: Creación, edición y publicación de obras, materiales didácticos, investigativos y otros en distintos formatos.
Formación: Diseño, programación, ejecución de programas, talleres, diplomados y otros eventos relacionados con lo educativo, incluyendo asesorías a instituciones y personas.
Gestión: promoción y protección a la labor creativa de los asociados, y de compositores y arreglistas en general, en especial en el respeto a las normas del derecho de autor.
Circulación: fomentar y proyectar la producción creativa de los asociados a través de estrategias de divulgación y programación en diversos escenarios.
Información e Investigación: formular, asesorar y/o desarrollar proyectos y estrategias relacionadas con la práctica de bandas y ensambles en Colombia.

La primera Asamblea de la Asociación tuvo lugar en el marco del Foro del LXII Concurso Nacional de Bandas de Paipa, Boyacá y contó con el respaldo de CORBANDAS y el Ministerio de Cultura de Colombia.

UNA VISIÓN EN MOVIMIENTO

ACCOMPÁS pretende incidir en la construcción de mecanismos de acción para el sector de la música en general, y en particular para la práctica de bandas y ensambles en Colombia, con la convicción de la necesidad de generar sinergias entre instituciones, agentes e iniciativas de organización civil afines. Visualiza un escenario de sociedad y de sector en continua cualificación y con un trabajo decidido para el fomento y ejercicio de la creatividad, la dignificación del oficio creativo, el liderazgo ético, la transformación social y la promoción de la música y sus prácticas colectivas como escenario para el disfrute, la expresión simbólica, la experiencia estética, la formación musical y humana, la convivencia pacífica y la emancipación de sentidos de vida.

A nivel específico, ACCOMPÁS será mediador y motor para avanzar en la promoción y protección del Derecho de Autor, en el fomento y divulgación de la producción creativa de sus asociados, en la cualificación de la actividad creativa de compositores y arreglistas, la identificación y registro de compositores y arreglistas para bandas y ensambles y el fortalecimiento, en general, de las prácticas colectivas musicales en Colombia.

EQUIPO ADMINISTRATIVO 2016-2018

  • Victoriano Valencia

    Presidente
    Representante legal



    Ver perfil
  • Rubén Darío Gómez

    Vice-Presidente



    Ver perfil
  • César Cano Arteaga

    Director Ejecutivo



    Ver perfil
  • Juan Carlos Marulanda

    Fiscal



    Ver perfil
  • Néstor Julio Herrera

    Secretario



    Ver perfil
  • Jhon Fredy Ramos

    Coordinador de proyectos



    Ver perfil
  • Guillermo Gordillo

    Coordinador de proyectos



    Ver perfil

Contáctanos:

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

¡ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!